Ultimas Noticias

Cartas a ti, amigo de El Lujo del 21.

Cartas a ti, amigo de El Lujo del 21 son una serie de escritos en los que la firma MAGALIE (@magalie_official) se dirige de manera directa y honesta a todos los que han apoyado el proyecto de @ellujodel21. En estas cartas cuenta la verdad de los resultados y la reflexión respecto a la repercusión. Por último, lanza una petición a todos los que apoyen este proyecto para que sean ellos los que elijan a 10 líderes de opinión, influencers o personalidades que sí llevaran los 10 únicos bolsos que se fabricaran del diseño ganador de El Lujo del 21, El Camino. Descubramos quienes representan los valores detrás de esta historia y quienes,  de verdad, deberían ser un referente para el cambio.

Capitulo 1: #Gracias

Querido interesado en nuestro proyecto,

Antes de nada quiero agradecerte tu interés, atención y mirada amable a EL LUJO DEL 21. Como sabéis, esta acción impulsada por MAGALIE, apoyada por DOWN ESPAÑA y auspiciada en ISEM durante 3 meses y 10 sesiones para la creación de un bolso, quería demostrar que las personas con capacidades diferentes pueden participar y desarrollar procesos de diseño y creación de un complemento de lujo. En este caso MAGALIE, firma nicho creadora de complementos artesanos y exclusivos quiso que fuese un bolso de la máxima calidad. La acción y sus protagonistas no merecían menos. Por la ambición, realidad y verdad de la historia y la causa, contamos con el apoyo, altruismo y tiempo muy preciado de artesanos, proveedores y profesionales del sector. Y empezamos con esfuerzo y amor y te aseguro que terminamos con mucho más de todo eso. Y sí, conseguimos con creces nuestro resultado. Teresa, María y Eva nos dieron una lección de capacidad, esfuerzo y compromiso y sobre todo y en este mundo algo frenético y digitalizado,  recuperamos, durante 90 días,  la ilusión y la frescura…

Magalie 

 

Capitulo 2: #Resultados y razón

Querido interesado en nuestro proyecto,

Tengo y quiero, como creadora de la firma MAGALIE e impulsora de este proyecto, contarte la verdad de los resultados de EL LUJO DEL 21. No hemos vendido los 50 bolsos que necesitábamos para poder arrancar con la producción, dividir los beneficios entre la asociación y las 3 participantes y reclamar un hueco real de las personas con capacidades diferentes en el mundo de la moda.

La razón más directa de esta consecuencia creo que ha sido la que temimos el equipo a lo largo de todo el proceso, el precio final. Aún conocedoras de la situación del sector y el mercado, teníamos claro la calidad que queríamos ofrecer y era el mínimo para poder presentar algo de lujo. Hay una red de trabajadores, artesanos, curtidores…detrás que no podían poner un precio menor a su altruismo y a su esfuerzo. Y es así. El bolso te aseguro que vale mucho más e intentamos que te encantará siendo consciente que con ese precio la causa solidaria podía tener una importancia relativa. Pero confiamos en que el esfuerzo y la extensión del proyecto que demostraba su involucración e inclusión real, compensaría ese valor tan elevado.

Todo esto nos llevó, exceptuando la razón del precio, a términos que también han surgido a lo largo de estos meses como concienciación, apoyo y compromiso. Nos surgieron muchas dudas y para disiparlas y sobre todo, poder aclarárselas a las protagonistas y a todos los involucrados en El lujo del 21 y su resultado, requiero vuestra ayuda. Antes de pedíroslo, dejadnos que os traspasemos un par de pensamientos, miedos o inquietudes.

Magalie

Capitulo 3: #Reflexión

Querido interesado en nuestro proyecto,

Creo que somos un país extremadamente solidario y valiente ante injusticias grupales y catástrofes puntuales. Respecto a aportaciones solidarias relacionadas con la compra de un producto, mientras no sea más de 5% o 10% de algo que nos encanta o implique el compromiso por una relación con la persona propulsora o involucrada, lo haremos sin pensar. Pero seamos sinceros y te lo pregunto a ti que creo que eres lo suficientemente empático y sensible como para haber seguido este proyecto, ¿Qué crees que hace falta para comprometerse con una causa que requiere tiempo y realidad para poder iniciar un cambio que nos afecta a todos? ¿Será el tiempo? Esa es mi máxima creencia y quizás temor. El tiempo de esfuerzo, de enfoque, de realidad, de amabilidad, de generosidad y de compromiso. Y me pregunto ¿de verdad no tenemos ese tiempo para involucrarnos con algo que, aunque no somos conscientes, nos afecta directamente? ¿Están solas las familias o aquellos que tengan alguien cercano que sufre las consecuencias? ¿De verdad no vemos que este compromiso es vital para construir un mundo con valores inminentemente necesarios? Sé que nuestras vidas, familias, problemas ya nos absorben demasiado y ya requieren mucho equilibro y conciliación pero,  sino remamos todos juntos, al menos en una o dos causas que merezcan la pena, no conseguiremos jamás cambiar nada o al menos en un plazo en el que nuestros seres queridos vean la evolución. Porque las acciones puntuales solidarias son muy loables pero necesitamos un cambio de actitud, de mentalidad, de forma de coexistir, una forma de vivir verdaderamente más social y consciente. Creo que sólo proyectos duraderos y visibles, con posibilidades reales para que todas las personas de nuestro entorno tengan las mismas oportunidades, son la única pantalla para que se desarrolle una convivencia sana y una inclusión natural donde personas diferentes ya no lo sean.  Los proyectos como El Lujo del 21 han de ser extensibles, transversales y ejemplares porque de corazón y lo sé, sus protagonistas mientras lo viven, se sienten durante los mismos como personas con un talento único y capacidades especiales pero iguales a los demás. Y eso les genera autoestima, cambio y su felicidad. Una felicidad que se percibe y se extrapola al entorno. Todo esto se consigue, si estáis de acuerdo y me permitís,  con la tolerancia, mirando de frente, erradicando la autocompasión, penando la discriminación, marginando a los lideres del bulling y educando a nuestros hijos y compañeros de que parecer diferente física o mentalmente no es signo de inferioridad. A mi me parecen unas directrices muy potentes e identificadas por muchos pero parece que solo sabemos asentirlas, leerlas o aliviarlas haciendo algo puntual. Y eso nos “limpia” puntualmente nuestra alma individual pero no genera un cambio suficiente. Algo es algo pero me temo que no es suficiente…ni para los afectados por la causa ni para la sociedad que defendemos y en la queremos vivir.

Por tanto y como ya dijimos… ¿seguimos o paramos aquí?  Nosotros seguimos pero sólo para construir algo bueno, con continuidad y de verdad porque sino no será de calidad ni perdurable. No nos gusta solo sobrevivir…queremos vivir.

Magalie 

 

Capitulo 4: #Petición

Querido interesado en nuestro proyecto,

Y en esta linea te necesito de nuevo, esta vez, no hace falta que compres nada. Pero sí te pido a ti, persona social, sabia y con criterio del mundo en el que vives y quieres vivir, que nos ayudes a elegir a 10 personas publicas a las que sí les regalaremos el bolso ganador de esta edición de El Lujo del 21, El Camino. Como sabes este modelo representa el camino de María y de todos aquellos que andan superando obstáculos pero marcando su propio camino. Nosotros renunciamos a dejar este proyecto, un mensaje tan increíblemente humano como el de María y su Camino y la inclusión en el olvido. Por tanto, te pedimos que seas tu quien elijas a esos 10 referentes sociales, con alma comprometida y que de verdad consideréis merecedora de un bolso fruto de una verdad maravillosa. Sabemos que es una elección y  tarea difícil pero estamos seguros de que sabrás quien debe recibir estos 10 ejemplares únicos en el mundo que portan tanto amor, esfuerzo y ganas de evolucionar.  Y porque somos comprometidos de principio a fin y transparentes, cuando nos des tu opinión y los 3 adjetivos o razón que argumenten tu elección, te obsequiaremos con una de las bolsas de El Lujo del 21. Se fabricaron las 50 unidades con la fe y convencimiento de que saldrían y que hoy deberían llevar dentro nuestro CAMINO pero como ya he dicho, no ha sido así. Ahora serán solo 10 los que las envuelvan y el resto para ti y los que nos ayudéis.  No se nos ocurre nadie tan objetivo, ni real que tu para hacer esto que ya has demostrado tu sensibilidad y cariño a la causa y verdad. Entendemos de corazón lo del precio pero te pido tu opinión y continuidad que es gratis. Tu tiempo es preciado y lo sabemos pero hacer este gesto, te hace parte de un cambio que de verdad es necesario.  En cuanto tengamos las 10 personalidades, les daremos los bolsos y la propia María les agradecerá que muevan un diseño hecho desde el esfuerzo, la creatividad y el deseo de un camino lleno de normalidad, igualdad y aceptación. Os recapitulo la acción para ponerla en marcha cuanto antes:

  1. Leer esta carta
  2. Pensar en un líder de opinión, personalidad o influencer que creas merecedora de este bolso para que pueda darle una voz real y buena al proyecto. Argumentar con 3 adjetivos o razón la elección.
  3. Enviar un email a info@magalie121.com o mensaje privado en el perfil de instagram de @elujodel21 o @magalie_ official con vuestra decisión y argumento. Desde ese momento la bolsa protectora de el bolso de El Lujo del 21 ya es tuya.

Por nuestra parte, haremos un recuento de los 10 nombres más votados.

  1. Comunicación a los 10 elegidos
  2. Fabricación de los 10 bolsos «El camino»
  3. Entrega de bolsos a elegidos por parte de María
  4. Dar visibilidad a los bolsos hechos con amor, realidad y ganas de cambio
  5. Apoyo, compromiso y difusión de El Lujo del 21
  6. Segunda Edición….

Gracias por ser parte de esto…al menos en este primer capitulo y edición de EL LUJO DEL 21. Esperamos que pueda continuar y que tu sigas formando parte.

Magalie 

 

Capitulo 5: # Un abrazo muy grande y un agradecimiento infinito.